Silueta de escritora anónima rubia escribiendo, icono visual vinculado a Pussy Lanime y Proyecto PLAS

Entrevista Pussy Lanime, autora —o autor— de Proyecto PLAS

Muchos se enorgullecen de ver su nombre en la portada de un libro. De ver su foto con una pose interesante en la contraportada. De compartir su currículum vitae y sus aficiones, como si ser publicista, abogado o salir los domingos en bicicleta les hiciera ser mejores escritores. A mí ese tipo de actitudes me provocan alipori, algunas veces, hasta risa.

Hubo gente que se puso muy nerviosa. Y esos nervios se tradujeron en posts acusadores, criticando la novela y a sus posibles autores, en reseñas falsas con la menor puntuación posible para bajar la media del libro.

Hay gente que sabe emocionar; cuyos escritos sencillos, sin artificios ni adornos, llegan al corazón, te hacen pensar.  A eso me refiero con el talento, a la virtud de comunicarse con el lector o lectora usando las palabras necesarias, en el tono adecuado y con un lenguaje llano. A que te cuenten una historia y te la creas, que te adentres en ella como si fueras un personaje más, a que logre abstraerte de lo que te rodea y te haga olvidar que tienes que comprar yogures, pagar la hipoteca o recoger el coche del taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *